Adivinanzas - Adivinanzas y rompecocos

1. El abuelo de Dani (ya cumplió los 70 pero le falta para llegar a los 80), el padre de laura (que es cuarentón) viven en la misma calle, en la acera de los números pares seguidos. Laura observa que: el producto de la edad de su padre por el numero de la casa del portal en que vive, es igual al producto de la edad del abuelo de Dani por el numero de su portal.

¿Puedes calcular las edades de ambos y el número de las casa en que viven?

2. Dos personas están comiendo en un restaurante. Una de ellas es el padre de la hija de la otra.

¿Quién es esa otra persona?

3. Un investigador encontró al lado de la ciudad de roma una vasija que ponía exactamente”ROMA. ANNUS 23”. Se marcho al museo y se la enseño al director: Señor director por fin el museo tendrá una vasija autentica fabricada en el imperio Romano. El director la examino pacientemente y dijo: Me decepciona de usted, esto es una tomada de pelo.

¿Cuál fue el detalle que hizo desconfiar al director?

4. Javier y Daniel toman el tren. Es un tren eléctrico que se dirige hacia Pamplona a una velocidad de 150km/h, soplando el viento en la misma dirección.
A propósito, ¿Hacia donde va el humo?

5. Un comerciante tiene 21 barriles para repartir entre tres empleados. Pero siete barriles están llenos, siete a medio llenar, y los otros siete vacíos.

¿Qué deberá hacer para que la repartición sea justa?

6. Un saco de patatas pesa X. Es decir, no lo sabemos. Pero si sabemos que, si a la mitad de su peso le añadimos 9 Kilos, obtendremos el peso total del saco.

¿Cuánto pesara saco y medio de patatas?

7. En una carretera de 50 Km. de longitud, dos ciclistas se desplazan a 25 Km./h y en sentido contrario, para encontrarse en un punto. Una gaviota que vuela a 50km/h va sin descansar de un ciclista a otro.

¿Qué distancia habrá recorrido la gaviota cuando los ciclistas se encuentren?